lunes, 29 de octubre de 2012

RECUERDOS DEL VHS: Halloween Sangriento


Díganme si nunca les pasó de ver una película hace mucho tiempo, tener todos los recuerdos de qué se trataba, como empezaba, cómo terminaba, todo... menos el nombre y algún dato para rastrearla.
Hace un tiempo largo encontré en una “casa de Todo x $2” un VHS en súper oferta (decir el precio es redundante); siempre compraba esas películas para ponerles un pedacito de cinta skotch y poder utilizarla como un Cassette virgen... claro que antes de borrarla las veía aunque sea una vez. Era una película sobre un nabo que hacía una fiesta de noche de brujas en su casa, invitaba a un par de compañeros, y ahí los mataba uno a uno en el patio de la mansión. La vi, era risiblemente mala, la borré y encima tiré el afiche de tapa... y por alrededor de quince años no me acordaba del nombre. Siempre era tema de conversación cuando hablaba de películas malas que me acordaba haber visto, preguntaba si alguien sabía de su existencia, y nada... ¡hasta hace cinco minutos! boludeando por youtube que la encontré de pura casualidad rastreando el trailer de otra película.
Develo el misterio, para mi y para todos los que están leyendo y no entienden nada, se trata de Halloween Sangriento (Hollow Gate, 1988); la película perdida por la que todavía no caigo en la emoción de haberla encontrado.



Vamos a ver si puedo relatar su argumento según lo que me acuerdo (tengan en cuenta que sólo la vi una vez hace muchísimo, y no muy memorable). Al comienzo vemos a un nene que es maltratado y violado por su padre. La historia salta al presente y nos encontramos al nene, que se llama Mark Walters (recién ahora me enteré) siendo ya un adolescente entre retraído, nerd, y totalmente estúpido que sigue viviendo en la misma mansión donde fue violado. Primero se carga a una vieja minusválida y rompebolas que vive con él (no se sabe si es su mamá, su tía o su abuela, que más da, es una vieja y punto), para luego organizar una fiesta de Halloween en el lugar. Sus compañeros de secundario quieren ir a la fiesta, pero no por amistad, sino para practicarle una serie de bromas y burlarse un poco más de él. Lo que no saben es que Mark les tiende una trampa, y ni bien lleguen al lugar, la cerca queda electrificada, y él mismo los va acechar en compañía de unos perros asesinos por si fuese poco.
Sí, la trama no es un dechado de originalidad, pero sí tiene algunos puntos que la hacían llamativa. Aparentemente, el presupuesto del vuelto de un café con dos medialunas con que fue hecha esta película no alcanzó para contratar adolescentes verdaderos; sino no se entiende por qué todos son tipos grandes haciendo ridículamente de pendejos (al mejor estilo Los fierecillos). En especial el actor que hace de Mark, Addison Randall, que claramente tiene como 50 años. Otra, a pesar de ser una de las películas con menos producción que recuerde haber visto (ni siquiera es digna de telefilm), sorprende el salvajismo de varias escenas, el psicópata electrocuta, revienta cabezas a mazazos, descuartiza a hachazos, pincha ojos con unas tijeras, y deja que sus perros se coman vivo a otro par; escenas bastante fuertes que sin embargo no causan el impacto esperado porque la sangre parece plasticola roja diluida. Por último, otro dato increíble que recuerdo son los diálogos inentendibles y muy graciosos, ni siquiera propios del cine Z.



En realidad, se trata de una co-producción entre EE.UU. y Alemania, que vaya a saber uno dónde se estrenó; la cuestión es que para mi sorpresa ahora me vengo a enterar que se trata de un film de culto, ¡Hasta tiene un club de fans en ambos países!. También se la conoce como Bleeding Skull.
Por suerte, esta es la única película de su director Ray Di Zazzo que sólo Dios sabe quién es y qué fue de su vida.



Hay un dato fundamental del cual me estoy olvidando de hacer mención, en la edición de video argentino/uruguaya de American Video, al finalizar la película (que es muy cortita), venía un documental como de media hora, muy exploitation y gráfico sobre unas tribus africanas que practicaban canibalismo, prostitución con turistas blancos, y abortos; imágenes hiper gráficas que quedaron grabadas en mi recuerdo. 



Halloween Sangriento es otra de esas producciones súper económicas y oportunistas de la moda. Puede que todos estos datos no le interesen a nadie más que a mi; vale más como resolución de un misterio que como hallazgo cinematográfico, claro está. Igualmente, si la encuentran, ofrece un rato por lo menos gracioso.
Eso sí, me gustaría saber si alguien más la vio, como para terminar de comprobar que realmente existe.





1 comentario:

  1. he llegado a tu blog buscando esta pelicula.me llevo mucho tiempo lograr ubicar al actor y todo lo demas.tuve q atar cabos sueltos de una manera increiblemente extraordinaria para poder finalmente dar con el paradero de esta pelicula.pero quiero decirte q no estas solo en esto.saludos.

    ResponderEliminar