domingo, 12 de julio de 2009

Todo bicho que se arrastra...


... va a para al asador, o al pueblo en el que sucede Slither: Criaturas rastreras, una pélícula en la encontramos una colección variopinta de bichos, o la mutación de uno solo, ofreciéndonos un fresco bastante grotesco.
Después de un largo periodo sin ver films de terror (es un género muy repetitivo), y en general unas semanitas sin ver películas en TV (para mí es una eternidad); esta tarde me decidí a ver una de las tantas que tengo grabadas para ver posteriormente, especialmente una de terror; la elegida es la película en cuestión.
Resumidamente el argumento es así, en un pequeño pueblo del oeste norteamericano cae un meteorito en medio del bosque, sin que nadie se de cuenta. Dicho "objeto", ya en un estado viscoso, será percibido por Grant (un pelado Michael Rooker), al cual le dispara "el primer bicho" en forma de aguja, que lo terminará infectando.
Así, se desatarán en Grant conductas muy poco convencionales, como un hambre voraz que lo llevará a terminar con todas las mascotas del pueblo.
Ya en plena mutación de su cuerpo, buscará embarazar a una mujer, la cual terminará ¿pariendo? un sinfín de gusanos que infectarán al resto del pueblo.
Al rescate irán un policía en recién ascenso (Nathan Fillion), la esposa de Grant (Elizabeth Banks), y una joven con toda su familia infectada (Tania Saulnier).
De esta manera, la trama nos ofrece: un huevo viscoso al mejor estilo bebe de Alien, bichos aguja, un hombre que se metamorfea hasta transformarse en un calamar gigante, y luego en una ameba descomunal, una embarazada que se infla como un globo (la de la foto, puaj!), gusanos que parecen babosos con textura del hígado que le das de comer a tu gato, zombies humanos, y hasta un venado zombie.
Claro que toda esta variedad de monstruosidades no entran en un argumento lineal, por lo cual la historia ira cambiando de subgéneros del terror cada, aproximadamente, media hora.
Para empezar tenemos una invasión alienigena, luego una de "mi marido se metamorfea" al estilo La mosca, más tarde alienigena-busca-procrear, para terminar en una peli de zombies; todo con un tinte de humanos infectados a los que les controlan la mente, y un tono comedia de horror.
No se puede decir que la película sea original de por sí (repasemos La mosca, Especies, El ataque de los muertos vivos, Usurpadores de cuerpos, y... ¿Muertos de risa?). Pero en la mezcla sale un coctel bastante delirante, muy grotesco (de en serio ¿vieron la foto de la embarazada-globo?), no muy terrorífico pero sí espeluznante, y sobre todo bastante entretenida.
En su debut como director, el guionista James Gunn, ofrece un film bastante cargadito; como ya dije, con referencias obvias (hay una escena en una tina calcada de la Usurpadores de cuerpo de Abel Ferrara), pero que no termina de definirse si se debe a copia o a homenaje.
Si bien Gunn no puede evitar que este se termine pareciendo a su anterior trabajo como guionista (la remake de El amanecer de los muertos), el resultado es menos fuerte e impactante, y más llevadero.
En definitiva, hacia rato que no veía algo de sangre, y esta, por lo menos no me durmió (la situación, "acostado en mi dormitorio", daba para eso). No será una joyita, pero cumple con lo que promete; y además ¿Alguien esperaba que lo fuese?.
Título: Slither: Criaturas Rastreras (Slither)
Año: 2006
Duración: 94 minutos.
Director: James Gunn
Actores: Elizabeth Banks, Nathan Fillion, Michael Rooker, Tania Saulnier, Brenda James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario