martes, 23 de octubre de 2012

BANDAS SONORAS GLORIOSAS: Noche de Halloween


Si vamos a hablar de bandas de sonido relacionadas con films de terror, es imposible no referirnos al Heavy Metal; el género musical y el cinematográfico van de la mano; y desde los ’70 en adelante toda buena película que quiera introducirnos en un hecho violento de proporciones astronómicas debe tener por lo menos una de estas canciones en su soundtrack (los violines discordantes también funcionan). Los años ’80 fueron la explosión del Metal, y encontramos muchas películas que hacen uso y abuso. Es más muchas hasta contenían al rock en su argumento; tal es el caso de Noche de Halloween (Trick or Treta, 1986), quizás el emblema del terror rock metal.



Eddie (Marc Price) es un adolescente incomprendido en su barrio y en su escuela, algo solitario, además es fanático del Metal Rock y especialmente de la estrella Sammi Curr (Tony Fields). Cuando se entere de la terrible noticia de la muerte de Sammi (incendiado en un hotel), Eddie queda devastado, y sólo encuentra consuelo de la tragedia y de los abusos de sus compañeros en el DJ local que luego de una charla le regala un demo inédito de Sammi, el último que grabó. Inocentemente, Eddie pone el cassette en su radiograbador y al ritmo de la música jura vengarse de todos los que le hacen daño... lo que el pibe no sabe es que estamos frente a un cassette maldito ¿?.
Tal parece ser que Curr era un devoto de Don Mefistófeles, y su muerte se debe a un ritual satánico en el cual se suicida y su alma se perpetúa eternamente en una cinta de 60 minutos (¡del negoción que se perdió TDK!). Ahora, la música posee a Eddie, y sumido en una rabia irrefrenable, va a poner el cassette en su walkman y a todo aquel que lo escuche se le derretirá el cerebro (más o menos lo mismo que sucede ahora al escuchar a ciertas artistas pop) o directamente aparecerá su ídolo en una suerte de versión zombie para vengarlo, hasta conseguir tantas almas como para que Sammi vuelva a la vida. Claro que siempre estará la chica buena, popular, hermosa, pero carismática, que se enamorará de Eddie y lo salvará de su perdición.



Bueno sí, el argumento es bastante estúpido, y además la película es realmente muy poco gráfica; pero aún así tiene cierta gracia que la hace divertida. Igualmente, si por algo es recordada Noche de Halloween (Vaya uno a saber el por qué de ese nombre) no es por ser una de terror excelente, sino por las participaciones especiales de Ozzy Osbourne (¡como un Obispo!) y Gene Simmons. Aún así, no son sus canciones las que forman parte de la banda sonora.



Fastway fue una banda liderada por Eddie Clarke, famoso por ser guitarrista de Motörhead. Si bien se creó a principios de los ’80 sus éxitos fueron escasos disolviéndose antes de terminar la década, tanto que hoy en día sólo es recordada por haber compuesto las nueve canciones que integran la banda sonora de esta película. Canciones que junto a la película se volvieron de culto.



El director es Charles Martín Smith, también conocido como actor de reparto, y con una carrera en la dirección algo ecléctica, otros títulos suyos son Buddy Superstar (Air Bud, 1997) y la estrenada el año pasado Winter, el delfín (Dolphin Tale, 2011). En esta oportunidad se encarga de darle un aire muy glam a esta historia que parece una suerte de soft terror; hay que reconocerle un buen aprovechamiento del bajo presupuesto otorgado por el productor Dino DeLaurentis.



Ese estilo “light” a la hora de narrar los hechos es lo que más llama la atención en Noche de Halloween, las muertes son escasas y casi todas fuera de escena, y además es muy llamativo que se incline hacia un mensaje anti-rock, pareciera decirnos que nos alejemos de esas estrellas del descontrol, todas son adoradores de Satanás, Esto es más sorprendente teniendo a dos artistas en su elenco que se vanaglorian precisamente de eso.



Por todo esto, es una película que difícilmente pueda ser tomada en serio, y en el fondo esto le termina jugando a favor ya que se advierte cierta comicidad implícita.
Una película absurda, risible, pero sin lugar a dudas muy entretenidas y con un soundtrack entero para ser disfrutado por los especialistas del género. Casi una rareza.

CANCIÓN PRINCIPAL:

TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario